Procedimiento para utilizar el sistema JOC-ER y alta en el sistema

Procedimiento para utilizar el sistema JOC-ER y alta en el sistema

1.- Para acceder a la plataforma JOC-ER deberá:

1.1.- Obtener el certificado digital con el que podrá acceder al sistema:

  • Si es usted representante de empresa operadora de máquinas recreativas y de azar, de empresa operadora de apuestas, de empresa fabricante e importadora de máquinas recreativas y de azar y de material de juego, de empresa comercial y distribuidora de material de juego o de establecimiento autorizado, debe ser titular de un certificado reconocido de ciudadano emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat o de un D.N.I. electrónico, indistintamente.
  • No obstante lo anterior si es usted representante de establecimientos autorizados que no esté inscrito en el  Registro de Empresas Operadoras, sólo podrán operar con el D.N.I. electrónico

1.2.- Ser autorizado como usuario del sistema JOC-ER, mediante la presentación de la credencial.

1.3.- Antes de que cualquier usuario de una empresa operadora de máquinas recreativas y de azar pueda tramitar un expediente relativo a dicho tipo de máquinas, debe consultar los datos existentes en la Plataforma referentes a sus autorizaciones de explotación/instalación.

Si los datos no son considerados correctos, las incidencias deberán ser comunicadas a los Servicios Territoriales correspondientes.

Una vez los datos se consideren correctos, deberán comunicar dicho hecho realizando el expediente de "Regularización de Datos" dentro del sistema.

Se le comunicará a la empresa operadora, a través de la cuenta de correo o del teléfono con que haya completado su solicitud de autorización, que ya es usuario autorizado y que puede acceder a la tramitación del resto de expedientes.

2.- Para acceder a los servicios web de generación de la guía de circulación por parte del fabricante deberá:

2.1.- Obtener el certificado digital con el que podrá acceder al sistema:

2.2.- Ser autorizado como usuario del sistema JOC-ER.

3.- Para obtener esa autorización debe presentar la siguiente documentación en los registros que se indican más abajo.

Documentación:

  1. Modelo de credencial debidamente relleno
  2. Una copia de la documentación válida en Derecho que deje constancia fidedigna de su representación para actuar en nombre de la empresa representada.
  3. Asimismo, y con el fin de evitar errores de transcripción, se debe adjuntar la impresión de la pantalla en la que figura el número de serie del certificado de aplicación emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat solicitado. La obtención de dicha impresión se encuentra explicada en la "Guía del Servicio Web de la guía de circulación. Anexo III"

Registros:

Los registros para presentar la documentación serán preferentemente los siguientes:

El ciudadano, asimismo, podrá dirigirse a cualquier otro de los habilitados para la Generalitat por el artículo 38.4 de la Ley 30/199, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Cuando la Subsecretaría de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública autorice su solicitud para ser usuario del sistema JOC-ER, la Subdirección General de Juego se lo comunicará a través de la cuenta de correo o del teléfono con que haya completado su solicitud de autorización.

Tras obtener la autorización y el certificado digital correspondiente, ya podrá acceder al sistema a través de esta dirección electrónica