Novedades tributarias 2013

Novedades tributarias 2016

  • Hacienda implanta el pago con tarjeta de los tributos gestionados por la Generalitat Valenciana
    Tasas autonómicas, impuestos medioambientales, impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y contraventa de vehículos pueden pagarse con tarjetas de crédito o débito Visa o MasterCard.

  • De conformidad con la Ley 10/2015, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat se establecen las siguientes novedades para el ejercicio 2016.

    • Impuesto sobre el Patrimonio

La Comunidad Valenciana, en el ejercicio de las competencias:

  • El mínimo exento, se establece con carácter general en 600.000 euros. No obstante, para contribuyentes con discapacidad psíquica, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, y para contribuyentes con discapacidad física o sensorial, con un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento, su importe se eleva a 1.000.000 euros.
  • Se aprueba una tarifa autonómica propia con tipos de gravamen aplicables por tramos de base liquidable. Se mantienen los importes de los 8 tramos vigentes de base liquidable con incremento de los tipos. Aproximadamente en un 25%, con una mínima amortiguación por el redondeo decimal a la baja en algunos tramos, respecto a la tarifa regulada en el artículo 30.2 de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio, aplicable hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

  • Impuesto sobre Hidrocarburos

Finalmente, se amplía, hasta el 31 de diciembre de 2016, la vigencia del tipo de devolución del gasóleo profesional para los transportistas (48 euros por 1.000 litros), aplicable en relación con el tipo autonómico del impuesto sobre Hidrocarburos establecido para el gasóleo de uso general.