Presentación

Viceintervención General de Control de Fondos Comunitarios y Subvenciones

A la Viceintervención General de Control de Fondos Comunitarios y Subvenciones le corresponden las siguientes funciones:

  • Elaboración de la propuesta de actuaciones de control de fondos comunitarios a incluir en el Plan Anual de Auditorías de Fondos Comunitarios.
  • Elaboración de la propuesta de actuaciones de control sobre la subvenciones financiadas con cargo a los presupuestos de la Generalitat a incluir en el Plan Anual de Control Financiero de Subvenciones.
  • Programación, coordinación, ejecución y seguimiento de las actuaciones de control anteriormente expuestas aprobadas en el Plan Anual de Auditorías de Fondos Comunitarios y en el Plan Anual de Control Financiero de Subvenciones.
  • El control de calidad de las actuaciones de control realizadas tanto en colaboración con firmas privadas de auditoría como las efectuadas con medios propios, en ejecución de las funciones asignadas a esta Viceintervención.
  • Emisión de informes, dictámenes y certificados relativos al control financiero de fondos comunitarios y subvenciones.
  • Estudio, elaboración y propuesta de aprobación de órdenes de servicio e instrucciones en el ámbito de su competencia.

La Viceintervención General de Control de Fondos Comunitarios y Subvenciones contará con un Servicio de Control de Fondos Europeos al que corresponderá el estudio, planificación y desarrollo de las actuaciones preparatorias precisas para la ejecución del plan anual de control de perceptores de fondos europeos.