¿Qué es GAUDI y quién puede utilizarlo?

¿Qué es GAUDI y quién puede utilizarlo?

La Intervención General de la Generalitat Valenciana como Autoridad de Auditoria del Fondo Social Europeo y como Organismo colaborador de la Autoridad de Auditoria en el Fondo Europeo de la Pesca y en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, debe comprobar el funcionamiento eficaz del sistema de gestión y control del programa operativo 2007-2013.

El principal objetivo de la aplicación Gaudí es garantizar un eficaz seguimiento y control de las auditorías de operaciones con el fin de garantizar que los gastos declarados se ajustan a la normativa comunitaria y nacional. En concreto este sistema tiene como objetivos:

  • Crear un canal rápido y eficaz que facilite la remisión de información desde los auditores a la Intervención General, evitando duplicidades y redundancias.
  • Facilitar el análisis de datos sobre ayudas comunitarias para su remisión a organizaciones superiores.

A estos efectos organizativos de información y con la finalidad de recoger la totalidad de la documentación del PO 2007-2013, en el aplicativo GAUDI se incorporará la documentación esencial relativa a los Planes de Fondos Europeos 2010 y 2011 ya finalizados y la gestión en su totalidad a partir del próximo Plan FFEE 2012.

A este aplicativo tendrá acceso:

  • El personal interno de la Intervención General adscrito a la Viceintervención General de Auditorias en sus diferentes perfiles de tramitadores y administradores.
  • Los auditores privados que resulten adjudicatarios de los contratos derivados del Acuerdo Marco (CNMY10/INTGE/28) para la colaboración en los trabajos de auditoria incluidos en los diferentes planes del PO 2007-2013.