Accesos para proveedores

Acceso para proveedores

AVISO IMPORTANTE¡¡¡¡¡¡

 

Para que la Comunitat Valenciana se pueda acoger al Programa de ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) debe cumplir con determinados compromisos, entre ellos y tras la Adhesión al Punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado (FACe) en septiembre del 2014, ahora debe conectar su Registro Contable de Facturas directamente con dicha plataforma.

 

Esta condicionalidad supone que el mantenimiento de la Plataforma Ge_Factura constituya una duplicidad ya que los datos que se reflejan en ésta, se replican siempre en la de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por tanto, la Plataforma Ge-Factura dejará de estar operativa el próximo 30 de Junio de 2017 (se está trabajando ya en la derogación del decreto que la aprobó Decreto 87/2010 , de 21 de mayo, del Consell).

 

Esta es la primera comunicación de las que distribuiremos para informar de las etapas del proyecto de desconexión de GE_Factura, resaltando en este momento la necesidad de iniciar las adaptaciones pertinentes de sus sistemas de facturación que estén integrados directamente con nuestra plataforma Autonómica, para integrarlos con la plataforma del Estado FACe.

 

Toda la información referente a FACe se encuentra en: https://face.gob.es/es. Si bien es conveniente revisar todos los apartados, son especialmente relevantes los siguientes, desde donde ofrecen atención y soporte completo a los proveedores. Especialtemen los apartados AYUDAS e INTEGRADORES.

 

En siguientes comunicaciones se les informará también sobre las opciones para realizar la consulta y seguimiento de tramitación de las facturas que hayan sido remitidas por la plataforma autonómica GE_Factura (cambios de estado).

 

Por último, los proveedores que utilicen EDI (Electronic Data Interchange) para realizar el envío de sus facturas, deberán contactar con el servicio de soporte de su proveedor de servicios EDI para realizar los cambios necesarios que permitan conectar a FACE.