EVENTOS

« Atrás

Jornada de difusión sobre opciones de costes simplificados en el periodo 2014-2020 (2ª edición)

30 de noviembre de 2016

OBJETIVOS

La Generalitat asume el compromiso de incorporar los instrumentos ofrecidos para la simplificación de costes en aras a garantizar un uso eficaz de los recursos administrativos en todos los ámbitos: regional, nacional y comunitario, que agilicen la implementación y verificación de los programas, todo ello con un alto nivel de fiabilidad.

Esta segunda edición de la Jornada  se ha centrado en la aplicabilidad de las opciones de costes simplificados que podrán aligerar la carga administrativa requerida en la gestión de fondos, así como en la experiencia que va adquiriendo la Intervención en la realización de auditorías sobre gastos que se han justificado mediante estos sistemas de simplificación, razón por la que ha estado de nuevo dirigida a personas que trabajan en los organismos gestores y de control o certificación.

La sesión concluirá con un taller práctico enfocado a exponer ejemplos de aplicación práctica, partiendo de la información que ya conoce la UAFSE y que suele ser de aplicación general a todos los Programas Operativos y a clarificar cuestiones relacionadas con las convocatorias en las que está previsto aplicar estos sistemas.

PROGRAMA

PROGRAMA

 

9:00 h.                        Acreditación de asistentes.

9:15 h.                        Bienvenida institucional.

9:15 – 11:30 h.           Aplicabilidad de las opciones de costes simplificados y metodologías para su establecimiento.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social. DG del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. UAFSE.

          Ana Belén Sanz Trigo

11:30 – 12:00 h.         PAUSA CAFÉ

12:00 – 13:00 h.         Pautas y criterios en el control de Auditoría cuando se ha implementado un Método de Simplificación

Viceintervención General de Control de Fondos Comunitarios de la Generalitat

        Mª Ángeles Hernández Escrig

13:00 – 14:30 h.         Taller práctico (Experiencias en costes simplificados)