Nota de premsa

Soler y Pascual destacan el alto nivel de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana

11/03/2020

- Valoran la apuesta decidida por la innovación del tejido empresarial valenciano, que ya lidera sectores especializados de alta tecnología
- Los consellers de Hacienda e Innovación visitan en Alicante la empresa FacePhi, especializada en soluciones biométricas multi-factor



El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han destacado el potencial de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y han afirmado que ya están liderando sectores especializados de alta tecnología.

Vicent Soler y Carolina Pascual han visitado este miércoles en Alicante la empresa FacePhi, especializada en tecnología de reconocimiento facial y biometrías móviles.

Ambos responsables han resaltado el alto nivel de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana que, se están especializando en tecnologías punteras que pueden aplicarse a diferentes sectores económicos.

El conseller de Hacienda ha indicado que "la transformación del modelo económico, que constituye una de las prioridades del Govern del Botànic, tiene en empresas como FacePhi un ejemplo paradigmático". Y para ello ha destacado el papel que ha desempeñado el banco público de la Generalitat.

Así, ha explicado que "cuando la empresa era una start up, hicimos una aportación bancaria de préstamos participativos, fundamental en el inicio de la actividad empresarial y ahora, que la empresa está ya consolidada, estamos en condiciones de apoyarla para que siga creciendo mediante la concesión de préstamos subordinados".

En este mismo sentido, la consellera de Innovación ha señalado que en la Comunitat Valenciana "hay empresas que están aplicando técnicas muy innovadoras para poder transformar todo el tejido productivo".

"Nos pueden parecer tecnologías futuristas pero que ya están en funcionamiento y en implementación, en empresas que son punteras y líderes en el sector y que están aquí, en la Comunitat Valenciana", ha subrayado.

Reconocimiento y biometrías

FacePhi es una empresa especializada en soluciones biométricas multi-factor y trabaja principalmente en el sector financiero y el sanitario.

La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de seres humanos basados en uno o más rasgos físicos o conductuales. De este modo, la tecnología desarrollada permite determinar la identidad de una persona analizando su rostro a través de una webcam.

Durante la visita, a la que han asistido también el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Pernías, la empresa ha realizado demostraciones de estas tecnologías, concretamente de SelphID y Selphi.

SelphID consiste en una solución de onboarding digital que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar capturando el documento de identidad y un sel?e.

Por su parte, Selphi es un producto de reconocimiento facial. Utilizando un sel?e, extrae las principales características convirtiéndolas en un patrón que enviará al servidor de la institución. Con dicho patrón, tokenizado y encriptado, no es necesario enviar la imagen. Gracias al detector de vivacidad pasivo se efectúan accesos y transacciones seguras evitando el phising y la suplantación de identidad, sin necesidad de interactuar con la tecnología.

A través de un selfie, el patrón facial del usuario es extraído y enviado al servidor del banco, donde es registrado y usado para futuras comparaciones y autorizaciones.

Arxius relacionats