Nota de premsa

La Generalitat colaborará con la Universitat de València-Estudi General en la organización de las V Jornadas Valencianas de Estudios Regionales

09/11/2018

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Universitat de València-Estudi General en el que se establece la colaboración entre ambas instituciones en la celebración de las V Jornadas Valencianas de Estudios Regionales.

En virtud de este convenio la Generalitat aportará 10.000 para la realización de estas Jornadas, que tendrán lugar en Valencia los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018 y que en esta edición han sido convocadas bajo el lema "Hacia un nuevo modelo económico más social y sostenible".

Estas jornadas van a convertirse en punto de encuentro para economistas, geógrafos, urbanistas, científicos, gestores públicos regionales y locales y especialistas en general en la planificación del territorio, economía sostenible, sectores productivos y economía social.

Este encuentro va a permitir debatir sobre los importantes retos que se plantean en el ámbito de la ciencia regional, campo científico de gran actualidad y calado social y académico, muy vinculado a las competencias que en materia de modelo económico tiene encomendadas la Conselleria de Hacienda.

La crisis económica dejó en evidencia la necesidad de trabajar en la transformación del modelo económico y de sentar las bases de uno nuevo basado en el conocimiento, la innovación y la apertura al exterior, que, además, sea más sostenible, con criterios mediambientales y sociales.

En esta línea de actuación se enmarcan jornadas como esta, en la que se debatirá sobre la situación actual y retos de futuro de la economía valenciana.