Nota de prensa

El IVF se ve obligado a ejecutar la decisión del tribunal europeo y reinicia el proceso de recuperación de las ayudas de Estado a los clubes de fútbol

13/04/2018

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), en el marco del proceso de ejecución de la decisión de la Comisión Europea para la recuperación de las ayudas de Estado al Valencia Club de Fútbol SAD y al Hércules Club de Fútbol, se ha visto obligado por imposición de la CE a reiniciar el proceso y, en este sentido, ha resuelto conceder un plazo de alegaciones de diez días a ambos clubes.

Los propios clubes habían solicitado esta medida y el IVF, en aras de garantizar la seguridad jurídica del proceso, ha aceptado conceder este plazo de diez días hábiles para que puedan presentar las alegaciones que consideren. Este plazo comienza en la fecha de recepción por parte de los clubes de esta notificación, que previsiblemente se producirá el lunes 16 de abril.

Una vez transcurrido el periodo de diez días, el Instituto Valenciano de Finanzas publicará una nueva resolución, en la que se recogerán los importes a abonar por el Valencia Club de Fútbol SAD y el Hércules Club de Fútbol, una vez calculados los intereses generados hasta esa fecha.

En ese mismo momento, con esta nueva resolución, comenzará a contar un nuevo periodo para la recuperación de estas ayudas, que se extendería al 20 de junio.

Hay que recordar que, atendiendo a la última resolución dictada por el IVF en el marco de este proceso, el plazo máximo de pago para el Valencia Club de Fútbol SAD y el Hércules Club de Fútbol finalizaba el 20 de mayo. Ahora, tras la solicitud de los clubes de un periodo de alegaciones, el plazo máximo de pago se extiende hasta el 20 de junio.