Nota de prensa

Juan Ángel Poyatos: 'Las nuevas tecnologías reconfiguran las empresas y los mercados, pero también suponen un gran cambio para las personas'

12/04/2018
Juan Ángel Poyatos:

El director general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Juan Ángel Poyatos, ha clausurado en Castellón la II Jornada Industria 4.0, en la que ha afirmado que "las nuevas tecnologías traen consigo una reconfiguración de las empresas y los mercados, pero también suponen un gran cambio para las personas. Estamos reconfigurando todo nuestro mundo y a nosotros mismos dentro de él", ha afirmado.

La II Jornada Industria 4.0, convocada en esta edición bajo el lema "Claves para generar modelos de negocio", ha sido organizada por Mediterráneo y El Periódico del Azulejo. En el foro, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón, han participado reconocidos expertos de la economía y la empresa que han debatido sobre las claves y retos que hay que superar para potenciar la activación del tejido productivo valenciano.

Durante su intervención, el director general ha hecho hincapié en la importancia de introducir las nuevas tecnologías para conseguir una economía "equilibrada, sostenible y competitiva" pero siempre teniendo en cuenta que "las tecnologías deben funcionar para las personas y no al revés".

"Las nuevas tecnologías, y el aprovechamiento que de ellas hagamos, suponen un importante reto para las empresas y éstas deben saber aprovechar la oportunidad", ha explicado Poyatos.

En este sentido, el director general ha recordado que desde la dirección general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio "estamos desarrollando un plan de transformación de nuestra economía que pone a las personas en el centro, como principal activo del conocimiento y a su vez como principales beneficiarios".

"Estamos antes nuevas herramientas que interactúan con nosotros, con las personas que las utilizamos, y por ello debemos entender cual es su uso y adaptarnos", ha explicado Juan Ángel Poyatos.

Archivos relacionados