Nota de prensa

Hacienda promueve la dinamización del sector cultural y creativo en la Comunitat dentro del Plan de Acción de Transformación del Modelo Económico

10/11/2017
Hacienda promueve la dinamización del sector cultural y creativo en la Comunitat dentro del Plan de Acción de Transformación del Modelo Económico

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, ha reunido a más de una treintena de actores clave del sector cultural y creativo valenciano para trabajar en la dinamización de la Economía Naranja en la Comunitat.

El objetivo de esta convocatoria es la creación de un grupo de trabajo estable que elaborará un Plan específico de Acción dirigido a potenciar la Economía Naranja y su incidencia sobre el conjunto de la economía valenciana, incrementando el peso relativo de este sector sobre el PIB de la Comunitat Valenciana.

Este encuentro, que ha estado presidido por la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez Bonafé, ha contado también con la participación de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, así como con representantes de universidades y asociaciones del sector.

Al término de la reunión, la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez Bonafé, ha destacado la importancia de actuaciones como el encuentro mantenido, "porque va a contribuir, no solo a poner en valor y dinamizar la economía naranja en la Comunitat Valenciana, sino que va a suponer la mejora de la competitividad del conjunto del tejido productivo".

En este sentido, Martínez Bonafé ha hecho hincapié en el efecto multiplicador del trabajo realizado por las empresas del sector cultural y creativo valenciano, "que es de aplicación en el resto de sectores de la economía". "Es un sector de gran alcance y su dinamización y refuerzo puede contribuir al crecimiento de otros sectores", ha dicho.

"Además -ha añadido la directora general- el trabajo que estamos desarrollando entre todos los actores clave representantes del sector puede servir como referente para otras regiones europeas".

Archivos relacionados