Nota de prensa

El Consell renueva el convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas para incentivar la investigación económica

10/11/2017

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) para la promoción y la consolidación de sus actividades de investigación económica básica y aplicada.

Para la financiación de las actividades del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico aportará un total de 162.000 euros.

Gracias al presente acuerdo de colaboración, el IVIE, que se ha consolidado como uno de los principales centros de referencia en materia económica en España, se compromete a realizar actividades como la apertura de nuevas líneas de investigación, la formación de especialistas, la elaboración de documentos y publicaciones de interés para el mundo académico y profesional y la organización de reuniones científicas, como seminarios y jornadas especializadas.

También centrará su actividad en la creación y actualización de bases de datos, tanto bibliográficas, sobre publicaciones referidas a la economía valenciana; como estadísticas, económicas, financieras o demográficas, entre otras, prestando siempre especial atención a su desagregación regional y provincial.

Asimismo, el convenio servirá para la creación y mantenimiento de redes con otros centros de investigación, especialmente de carácter nacional e internacional; además del apoyo y asistencia a investigaciones y grupos para el desarrollo de sus actividades.

Otra de las actividades que realizará el IVIE será la difusión de la investigación en economía básica y aplicada a través de su página web, Twitter, SlideShare, notas de prensa, publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de artículos de opinión, con un mínimo de 50 acciones divulgativas en el presente ejercicio.

El acuerdo de colaboración dará una mayor relevancia a las acciones relacionadas con la economía de la Comunitat Valenciana, el estudio de la competitividad y su modelo de crecimiento.

Este convenio, que lleva realizándose desde 1998, entrará en vigor desde su suscripción y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, comprendiendo las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de este mismo año.