Nota de prensa

El Consell adapta la regulación del control interno de sus entidades a través de auditorías a la clasificación de los entes que fijó la ley de Hacienda

16/06/2017

El Consell ha aprobado la adaptación del acuerdo de 2005 referente al control interno mediante la realización de auditorías sobre determinadas entidades públicas a la nueva clasificación de estos organismos recogida en la ley de Hacienda 1/2015.

El citado acuerdo establece que la Intervención General de la Generalitat, por decisión del Consell, definirá anualmente un Plan de Auditorías sobre determinadas entidades, pero esta regulación ha quedado desfasada con la nueva delimitación del sector público instrumental que estableció la citada ley de Hacienda Pública, por lo que se hace necesario adaptar este Acuerdo a la nueva clasificación.

El cambio de nomenclatura de las entidades no supone ninguna modificación en la relación de organismos a los que se aplican las auditorías públicas.

De este modo, las entidades de derecho público a las que se refiere el artículo 2.3.a.3º de la ley de Hacienda y las entidades públicas empresariales señaladas en el artículo 2.3.a.2º de la misma ley quedarán sujetas a las actuaciones de auditoría pública que se establezcan anualmente por la Intervención General en el correspondiente Plan de Auditorías.

Estas entidades, con la clasificación anterior que recogía el acuerdo de 2005, ya estaban sujetas a actuaciones de auditoría pública.