Visor de contenido web

Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano

Objetivo

El Consell ha fijado entre sus objetivos asentar las bases para que, con una perspectiva temporal amplia, la Comunidad Valenciana avance hacia un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación, la apertura y la conexión con el exterior, articulado sobre el principio de sostenibilidad, tanto ambiental como productiva y social, en sintonía con aquello que se ha recogido en el Acuerdo del Botánico.

Antecedentes

El 15 de abril de 2016 el Consell, reunido en la ciudad de Elche, aprueba el documento de Bases y Elementos Orientadores para la Transformación del Modelo Económico de la Comunidad Valenciana (Document d' Elx) donde se establecen una serie de principios generales y diez Ejes estratégicos a desarrollar por los diferentes departamentos del Consell.

Despliegue estratégico

Los departamentos del Consell, mediante un proceso colaborativo y corresponsable, desarrollaron las diez líneas estratégicas definidas en el Document d' Elx generando la estructura del Plan de Acción con los objetivos perseguidos y sus iniciativas asociadas.

Resultado de ese trabajo interno, el 27 de enero de 2018 se presentó el Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico en el Seminari d'Hivern celebrado en Benicarló-Vinarós. El documento consta de un diagnóstico económico, unos objetivos e iniciativas estratégicas claves, además de un sistema de seguimiento y evaluación.

Despliegue social

A partir de su presentación a la Mesa de Diálogo Social el 13 de febrero de 2018, el Plan de Acción inició una fase de contraste social. Fruto de este contraste se han integrado las aportaciones recibidas por parte de los agentes sociales, empresas, profesionales, universidades y sociedad civil en general, en una nueva versión del documento (Julio 2018).

Acceder al documento