Visor de contenido web

Nuevos instrumentos financieros

 

El tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, con tasas semejantes a la media nacional y europea, presenta una estructura caracterizada por un elevado porcentaje de micro empresa y autoempleo. El mayor riesgo financiero y las dificultades que encuentran para obtener financiación este tipo de negocios en la actualidad, conduce a la exploración de nuevas oportunidades en el marco de la implementación de las nuevas tecnologías al sector bancario y financiero, dentro de un contexto general de digitalización de la economía.

Este interés se halla en consonancia con la tercera línea estratégica del Plan de Acción de "Promover la inversión productiva y sostenible y la mejora de la financiación empresarial" y en particular la iniciativa encuadrada entre sus objetivos de "Impulsar nuevos instrumentos de Financiación Pública y Privada". Por tanto, se decidió encargar a un experto en la materia un análisis sobre estos nuevos instrumentos financieros y qué nuevas vías de acceso a la financiación empresarial pueden ofrecer a la economía valenciana.

Desde el enfoque teórico y las experiencias prácticas en este ámbito, el estudio "Innovaciones monetarias y financieras para la PYME valenciana", realizado por el economista Enric Montesa, proporciona información acerca de las innovaciones que están teniendo lugar en el ámbito monetario y financiero de las PYME, ya sea desde la perspectiva de las monedas complementarias o mediante las innovaciones tecnológicas FinTech.

 

ESTUDIOS Y FORMACIÓN