Novedades

« Atrás

Posición Consejo sobre Horizonte Europa y programa de ejecución 2021-2027

Posición Consejo sobre Horizonte Europa y programa de ejecución 2021-2027

El reglamento Horizonte Europa, propuesto por la Comisión en junio de 2018, establece el programa marco de la UE para la investigación y la innovación para los años 2021-2027. Establece los objetivos, el presupuesto, las formas de financiación de la UE y las normas para proporcionar dicha financiación en el ámbito de la investigación y la innovación.

La decisión sobre el programa específico de ejecución de Horizonte Europa, también propuesta por la Comisión en junio de 2018 como parte del paquete Horizonte Europa, establece los objetivos operativos y los tipos de actividades previstas para la ejecución de Horizonte Europa.

Por lo que se refiere a la decisión del programa específico, las principales modificaciones de la propuesta de la Comisión acordadas son, en su mayoría, de carácter presupuestario, reflejando los fondos disponibles bajo el instrumento de recuperación Next Generation EU. El Consejo también ha acordado provisiones sobre la cooperación internacional y la participación de terceros países en Horizonte Europa, así como otras para asegurar sinergias con otros programas de financiación de la UE.

Más información Regulación Horizonte Europa y Decisión programa específico de ejecución