Novedades

« Atrás

CONVOCATORIA DE AYUDAS EN MATERIA DE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS

CONVOCATORIA DE AYUDAS EN MATERIA DE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico convoca ayudas en materia de apoyo a la participación en proyectos europeos con un presupuesto total de 3.000.000 de euros para 2019. La convocatoria de estas ayudas, cuyas bases reguladoras se aprobaron por Orden 7/2018, de 23 de octubre (DOGV 29-10-2018), pretende fomentar la participación en determinados programas europeos a través de la subvención de la Generalitat Valenciana de la parte no cofinanciada de un proyecto europeo. El importe de la ayuda dependerá según la convocatoria publicada hoy en el DOGV, entro otros factores, de la tasa de cofinanciación que haya percibido la entidad solicitante.

Pueden ser beneficiarias de las ayudas la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental; Diputaciones provinciales y Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y sus entidades públicas dependientes; Universidades, sus consorcios y centros adscritos con sede o domicilio social en la Comunitat Valenciana; y empresas con sede o domicilio social en la Comunitat Valenciana.

Para esta convocatoria las entidades deberán ser líderes o socias participantes de un proyecto desplegado, finalizado o todavía en desarrollo, bien dentro o fuera de la Comunitat Valenciana en el período 2014-2020 de los siguientes programas europeos: LIFE, INTERREG MED, INTERREG EUROPE, INTERREG SUDOE, URBACT y ENI CBC MED.

Cada entidad puede presentar un máximo de 3 proyectos distintos. En caso de presentar un número superior, serán excluidos los proyectos que excedan del número máximo.

Son subvencionables los gastos vinculados con la ejecución directa del proyecto que hayan sido realizados como máximo en los tres años anteriores a la publicación de la convocatoria y abarquen una serie de conceptos como personal, viajes, servicios técnicos y profesionales, materiales no inventariables y suministros, etc., con determinados requisitos.

Solicitud de las ayudas

Las entidades interesadas deberán presentar las solicitudes de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es, desde donde accederán al trámite 'Solicitud de ayudas en materia de apoyo a la participación en proyectos encuadrados en los Programas europeos LIFE, INTERREG MED, INTERREG EUROPE, INTERREG SUDOE, URBACT y ENI CBC MED'.

El plazo de presentación de solicitudes será de 22 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. La justificación de la ayuda se debe realizar en el momento de presentación de la solicitud.

La resolución por la cual se concedan o denieguen las subvenciones se publicará en el DOGV y en la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. El plazo para resolver será de 6 meses contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La tramitación del pago de la subvención se iniciará tras la aportación por parte de las entidades beneficiarias de la totalidad de la justificación y de la comprobación de lo aportado por la DG Fondos Europeos. El pago se efectuará por medio de transferencia bancaria.

Más información