Novedades

« Atrás

CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR “PINTEM L’EUROPA QUE VOLEM”

CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR “PINTEM L’EUROPA QUE VOLEM”

Anímate y participa

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte, conjuntamente con la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, organizan el concurso de dibujo escolar 'Pintem l'Europa que volem' para conmemorar el 9 de mayo, Día de Europa.

Con este concurso, la Generalitat Valenciana busca promover el sentimiento de ciudadanía y pertenencia a la Unión Europea, una alianza de países que ha proporcionado a nuestro continente un tiempo de paz, solidaridad y desarrollo económico y social.

La iniciativa está dirigida al alumnado de sexto de Educación Primaria de cualquier centro educativo del territorio valenciano. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de abril. Los centros que quieran participar escogerán por votación un solo dibujo, que remitirán al Servicio de Innovación de la Conselleria de Educación.

La temática de las obras estará relacionada con la conmemoración del día 9 de mayo como Día de Europa y podrán emplear cualquiera técnica artística, siempre que se haga en un formato DIN-A4 en apoyo cartulina o papel.

Todos los dibujos participantes serán expuestos, del 13 al 4 de mayo, en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y, a partir del 7 de mayo, en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico o a la sede de Presidencia de la Generalitat. El 4 de mayo se anunciarán los premiados y los finalistas en la página web de la Conselleria de Educación. Los galardones se entregarán en un acto que se llevará a cabo el 9 de mayo, Día de Europa, en la ciudad de Valencia.

Los dos trabajos ganadores recibirán un diploma y una ilustración alusiva al concurso hecha por una persona de reconocido prestigio artístico. Las escuelas a las que pertenezcan los premiados, asimismo, también recibirán una ilustración y un diploma acreditativo del galardón conseguido y de su participación.

La resto de los 8 trabajos finalistas, así como sus escuelas, recibirán un diploma de participación en la iniciativa.

Además, los dibujos premiados y los ocho finalistas serán difundidos en las webs de los fondos europeos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Europe Direct Valencia y Europe Direct Alicante, y podrán ser utilizados en campañas publicitarias de los fondos europeos.

Esta actividad está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana.

Bases del concurs

Acto de entrega de premios