Eurodisea

EURODISEA

EMPRESAS: Ayudas destinadas a la realización de intercambios entre jóvenes europeos para la realización de prácticas profesionales (Solicitud de acogida por parte de las empresas). Programa Eurodisea.

JÓVENES: Regulación de la aplicación del Programa Eurodisea en la Comunitat Valenciana (Solicitud de prácticas profesionales en una región europea por parte de jóvenes de la Comunitat Valenciana). Programa Eurodisea.

ENLACE EUROPEO: www.eurodyssee.eu

 

¿Qué son los Fondos Estructurales de la Unión Europea?

Los Fondos Estructurales constituyen un instrumento de la política comunitaria para reforzar la cohesión económica y social de la Unión Europea, destinando un volumen significativo de recursos económicos a la reducción de las diferencias de las regiones comunitarias y el retraso de las menos favorecidas. La Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales de la Unión Europea desde el año 1988.

El período 2014-2020 la Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales en la categoría de región más desarrollada, al superar su PIB per cápita el 90 % del promedio del PIB de la UE-27, modificando así su estatus de períodos anteriores en los cuales fue considerada región objetivo n.º 1, y posteriormente región perteneciente al objetivo de competitividad regional y empleo.

¿Qué es el Fondo Social Europeo?

El Fondo Social Europeo es el principal instrumento de la Unión Europea para el desarrollo de los recursos humanos y la mejora del funcionamiento del mercado de trabajo en la Unión.

Objetivos del FSE:

  • Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral (EJE PRIORITARIO 1- OBJETIVO TEMÁTICO 8)

Prioridades del FSE:

  • El acceso al empleo por parte de los demandantes de empleo y de las personas inactivas, incluidos los desempleados de larga duración y las personas alejadas del mercado laboral, así como las iniciativas de empleo locales y el fomento de la movilidad laboral.

 

Eje prioritario 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Objetivo Temático

Prioridad de inversión

Objetivo específico

Línea de actuación

8 – Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

8.1 El acceso al empleo por parte de los demandantes de empleo y de las personas inactivas, incluidos los desempleados de larga duración y las personas alejadas del mercado laboral, así como las iniciativas de empleo locales y el fomento de la movilidad laboral.

8.1.4. Aumentar la movilidad laboral a nivel nacional e internacional como vía para obtener una integración duradera en el mercado de trabajo.

PRÁCTICAS LABORALES DE JÓVENES EN EUROPA (PROGRAMA EURODISEA)

 

Documentos de programación

Convocatorias de ayudas

Listado de operaciones

Normativa de aplicación

Enlaces de interés

Comunicación 2014-20

Medidas antifraude